busquedas seguro coronavirus

Crecen las búsquedas sobre seguro de salud en Google

Ante la emergencia sanitaria declarada por las autoridades mexicanas como parte de la pandemia de coronavirus Covid-19 obligando a parar las actividades no esenciales, son varios los sectores que se han visto afectados, pero también están los que han registrado un repunte o beneficio indirecto, como el de los seguros.

La búsqueda de los términos “Seguro para COVID” y “Seguro Coronavirus” han sido los términos que más han crecido en el último mes en Google, multiplicándose por 16 las consultas que los mexicanos hacen al buscador de Mountain View sobre este término.

Y es que, en el caso de los seguros de gastos médicos, en la ultima semana se han incrementado las exploraciones en internet al respecto. Sobresaliendo la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, como las principales entidades desde las que se han ingresado los motores de búsqueda. Que son los puntos que reportan los mayores casos confirmados y defunciones por la enfermedad relacionada con coronavirus.

búsqueda seguro salud

En temas relacionados, la forma de contratar un seguro está a la cabeza, seguida de la información vinculada con las primas, así como lo concerniente a un seguro de gastos médicos mayores.

La pregunta de cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores o quiénes ofrecen seguros para toda la familia, son de los principales conceptos buscados en Google, así como lo relacionado con las deducciones, la fase 3 de la emergencia sanitaria, el Seguro Popular y la Ley del Seguro Social.

En cuanto al concepto “seguro de gastos médicos mayores”, destacan como subregiones en donde se han realizado consultas, Querétaro, la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Esto llama la atención dado que, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el país solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, cuando estos y los de gastos médicos son una protección tanto para los asegurados como sus familias de desequilibrios económicos que puedan afectar su patrimonio.

Así, tomando a los seguros de gastos médicos como una herramienta para el bienestar social, por lo que es importante saber que existen dos tipos de coberturas:

Básica. Cubre honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.

Adicional. Cubre emergencias en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

La tecnología y las búsquedas en internet, ya son uno de los principales factores de recomendación de para que los consumidores encuentren la información que buscan sobre los productos de las aseguradoras, tanto en el campo individual como en el de los colectivos.

Trackback from your site.

Leave a comment